Blum - Palpadores de Piezas para Máquinas CNC
Las sondas palpadores de piezas Blum son utilizadas cuando se requiere medir de forma rápida y automática piezas o ceros de pieza en una máquina CNC. Están especialmente diseñadas para trabajar bajo las condiciones que normalmente se encuentran al interior de una máquina CNC: caida de rfrigerante, humedad, calor, etc. Estos sistemas de palpado son una solución efectiva y comprobada para mejorar la precisión de las piezas de trabajo a maquinar y mejorar la productividad de las líneas de producción.
Estos dispositivos permiten establecer ceros de trabajo y hacer mediciones de características de las piezas que ayudan a verificar si se cumplen con las tolerancias requeridas. Los palpadores realizan la inspección palpando las piezas en diferentes puntos detrminados por un programa CNC. Los palpadores se colocan en el husillo de la máquina y cuando el palpador detecta el contacto con la pieza se almacena en memoria la coordenada del contacto.
Se conectan al control de la máquina CNC de forma inalámbrica (por comunicación infrarroja o por radio). El programa del control CNC puede ser configurado para realizar diferentes tipos de análisis y mediciones:
- Ajuste de piezas de trabajo
- Medición de piezas de trabajo
- Compensación térmica
- Compensación por desgaste de herramienta